miércoles, 5 de febrero de 2020

FABRICA DE SAL PUERTO ALEJANDRO: SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE


FABRICA DE SAL PUERTO ALEJANDRO: SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE

     Crearemos un Comité Gestor de la Fábrica de Sal Puerto Alejandro, el cual estará compuesto por los sectores que hacen vida social en el Municipio, así tendremos representantes de las Iglesias (evangélicas y cristiana), de los universitarios, Juntas de Vecinos, maestros, Jaquimeyeros Ausentes. Elaboraremos el primer Reglamento y Manual de Control Interno para la Fábrica de Sal Puerto Alejandro. Dicho comité, será incorporado, es decir, legalizado y con RNC, para que pueda ser dotado de capacidad legal y autonomía financiera, para un mejor control y transparencia. Así, en las futuras campañas municipales, los candidatos tendrán que firmar un compromiso para el cumplimiento de dicho documento, en presencia del comité mencionado y hacerlo público. Todo el personal que trabaje en la Fábrica de Sal Puerto Alejandro tendrá la Seguridad Social que establece la Ley, es decir que tendrán Seguro Médico y otros beneficios, cubiertos por el Comité Gestor.

      En este Reglamento estará estipulado el proceso de licitación para compra y venta, como se elegirá al administrador, manejo de los equipos, manejo de personal, estructura organica, etc.
      En el Manual de Control Interno, estará establecido como se registraran y depositaran los ingresos, como se manejaran los gastos e inversiones, forma de pago, proceso operativo y administrativo en general. Además de que se buscará un mecanismo de consenso para que el pueblo proponga las obras prioritarias en las cuales se deben invertir los beneficios obtenidos por las ventas y cuál es el porcentaje que será depositado al ayuntamiento.

      Una vez obtenido esto y en cumplimiento de dicho reglamento, contrataremos una empresa acreditada en el área, para que nos haga un levantamiento técnico financiero y nos indique cuales mejoras se pueden implementar de acuerdo a la realidad presupuestaria del ayuntamiento, que nos permita aumentar la productividad y nos muestre la mejor opción de procesamiento y valor agregado.
Jaquimeyes exportaba sal de Puerto Alejandro en los años 70, hoy hay más tecnología y buenas intenciones.

Por un Ayuntamiento PARTICIPATIVO, DEMOCRATICO Y TRANSPARENTE.

Juntos, Podemos lograrlo!!!